Era sólo cuestión de tiempo que la empresa que domina el mercado de las búsquedas on line, que triunfa con su servicio de correo electrónico, que arrasa con sus mapas y sus blogs y que inauguró, además, la «videomanía» por internet con la compra de YouTube, tuviera también su propio navegador. Desde hace meses la red era un hervidero de rumores: Google está a punto de cerrar el círculo y lanzará su propia plataforma de navegación en cualquier momento.
Dicho y hecho. A partir de hoy mismo, la compáñía que más ha hecho para que los ejecutivos de Microsoft sufran de insomnio colgará en más de cien países la primera versión, gratuita y en código abierto, de su nuevo producto estrella, «Chrome».
Ya ha salido alguna vulnerabilidad seria, no todas las páginas van bien (java, swf) y hay alguna crítica al tipo de licencia mal redactada.
ResponderEliminarLo que si se nota es una diferencia de velocidad impresionante incluso con ordenadores muy potentes y es que entre otras cosas aprovecha los procesadores de varios núcleos.
La "omnicaja" reemplazando las dos barras de dirección y búsquedas es un gran invento si se sabe utilizar. Y el javascript está preparado para la vida moderna.
Otra característica curiosa es poder sacar una pestaña a una ventana separada simplemente arrastrando.
Lo malo es que acaba de salir. Es la primera BETA pública y tiene carencias.
Hay muchos plugins de Firefox como el AdBlock plus o el FlashBlock sin los que ya no sabría vivir/navegar. :)